isla baja >

El Consorcio de la Isla Baja no sumará más municipios

ISLA BAJA
El ente comarcal ha realizado un importante trabajo para la dinamización de esta zona de la Isla. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Garachico

Los municipios de San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos descartan su inclusión en el Consorcio Comarcal de Daute-Isla Baja, integrado por Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque.

Según fuentes del ente supramunicipal, las localidades en cuestión “no consideraron adherirse debido a la necesidad de aportar una determinada cantidad de capital, pese a los esfuerzos realizados por los alcaldes y el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para lograr este objetivo común”.

Por otra parte, el consorcio comarcal se debate entre su continuidad o disolución, por proyectos cumplidos, tras el éxito conseguido en gestiones como la realidad del muelle deportivo de Garachico o el campo de golf de Buenavista, entre otros.

En el caso de seguir adelante, se baraja “poner sobre la mesa diferentes ideas y actuaciones importantes”. Pese a las cábalas e informaciones al respecto, se confirma de manera tajante la no inclusión de estos municipios.