ciclismo >

Contador conquista la clásica Milán-Turín

EUROPA PRESS | Turín

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) ha prolongado su buen estado de forma y se ha apuntado la victoria en la clásica Milán-Turín, que este miércoles volvía a disputarse tras ausentarse del calendario desde el año 2007.

El madrileño resolvió con maestría en el último de los 194 kilómetros que componían la carrera, con salida en Novate Milanese y llegada en alto a Superga. Antes, el protagonismo correspondió a la escapada de los italianos Matteo Rabottini (Farnese Vini) y Federico Rocchetti (Utensilnord), pero el trabajo de Liquigas y Saxo Bank abortó su aventura.

Con seis compañeros de equipo trabajando para Contador en la primera de las dos ascensiones al Superga, puerto de solo cinco kilómetros, pero rampas, el madrileño vio preparado el terreno para demostrar su clase en los instantes decisivos de la carrera.

El madrileño, que nunca había conquistado una carrera de un solo día en su dilatada carrera profesional, lanzó un ataque demoledor en el último kilómetro para imponerse por delante de Diego Ulissi (Lampre-ISD), Fredrik Kessiakoff (Astana) y Joaquím ‘Purito’ Rodríguez (Katusha).

De esta forma, el madrileño suma una carrera a su palmarés que le sirve para endulzar su amargo paso por los Mundiales de Limburgo, donde no logró pelear por las medallas. Contador, que volvió a competir en agosto tras cumplir su sanción por dopaje, cerrará la temporada el próximo sábado en el Giro de Lombardia