EL HIERRO >

Contratarán a 25 personas con un plan de 400.000 euros

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La isla de El Hierro contará con un plan de empleo que estará dotado con 400.000 euros y posibilitará al menos la contratación de 25 personas, según detalló el presidente del Cabildo, Alpidio Armas.

El plan se encuentra finalizando su tramitación en la Dirección General de Trabajo y subrayó que este documento dará un tratamiento diferenciado a la Isla.

Explicó que este plan de empleo estarán dirigidos al aprovechamiento de los recursos forestales, lo que permitirá mantener la zona boscosas de la isla y prevenir de cara el próximo verano los incendios forestales.

Armas informó de que paralelamente a este plan, el Cabildo contratará a 20 personas para la ejecución de un proyecto del Consejo Insular de Aguas para la adecuación y aprovechamiento de barrancos y márgenes hidráulicos.

El presidente insular también se refirió a otros planes en los que trabaja la corporación para la generación de actividad para las pequeñas empresas, que permitirán la contratación de al menos 75 personas en el mes de septiembre.

“Estos números no son para tirar voladores ni mucho menos, pero estamos tratando de crear empleo y lo vamos a conseguir”, expresó Armas.

Anunció que los presupuestos de 2013 tendrán “una importante cuantía” destinada a la creación de empleo a pesar de las restricciones presupuestarias y lamentó que “El Hierro ha vivido de espaldas al turismo, y su peso no supera el 5% de su economía frente al 30% regional”.