los silos >

Un convenio permitirá contratar a 15 desempleados

DA | Los Silos

El área de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Los Silos ha puesto en marcha hace unos días el convenio denominado ‘Acondicionamiento de las Medianías del municipio’.

El citado acuerdo, firmando entre la institución local y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), tendrá una duración de tres meses y cuenta con un presupuesto de 35.235 euros. En virtud del mismo, se podrá contratar a 15 personas desempleadas.

El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), más conocido como Plan de Empleo Rural (PER), su antigua denominación, es un plan de subvenciones a los ayuntamientos de varias comunidades autónomas, entre ellas Canarias, para realizar inversiones en el mundo rural.

Dentro de las acciones contempladas en el convenio y que serán realizadas por los trabajadores contratados, se encuentran las labores de limpieza y acondicionamiento en pistas agrícolas, senderos, paradores turísticos, los márgenes de carreteras, barrancos y otros espacios públicos de las medianías. Asimismo, se acometerán trabajos de este tipo en diferentes zonas repartidas por el municipio en los que sean necesarias actuaciones de esta índole.