AUTOMOVILISMO > XXIII Rally Villa de Adeje-Tenerife Sur

‘Copi’, de 56 años, pone la directa al título

Fernando Copi Capdevilla (Focus WRC), en acción en el tramo Vera de Erques. / J.D. (WWW.MOTORCHICHARRERO.COM)


ÁLVARIO DÍAZ
| Santa Cruz de Tenerife

Donde hubo, siempre queda. El veterano piloto tinerfeño, Fernando Copi Capdevilla, con David Rivero de copiloto y a los mandos del Ford Focus WRC, se adjudicó el 23º Rally Villa de Adeje-Tenerife Sur, tercera pueba del Campeonatos Autonómico de Canarias y valedero también para el Provincial (quinta cita) e Insular (tercera carrera) de Tenerife de Rallies de Asfalto 2012.

El podio se completó con los grancanarios Armide Martín y José Carlos Déniz (Ferrari 360 Modena), segundos a 54 se-gundos y 9 décimas de los ganadores, mientras los chicharreros Victor Delgado y Nazer Ghuneim finalizaron terceros con el Mitsubishi Evo V a 1 minuto, 49 segundos y 3 décimas de los primeros.

A sus 56 años, Copi fue el más rápido en los nueve tramos que configuraron un rutómetro formado por tres pasadas a las especiales de Santiago del Teide-Guía (17,100 km de recorrido), la Vera de Erques (8,430 km) y el siempre difícil Tijoco-La Concepción-Taucho (en 8,550 km). Los parques de trabajo se realizaron en los aparcamientos del ‘Magma Arte y Congresos’, ubicado en la entrada de Playa de Las Américas. La rampa de salida y el podio de llegada estuvieron en la Calle Grande, en el casco Histórico de Adeje. El calor apretó fuerte.

Con este nuevo y brillante triunfo, Capdevila aumenta su ventaja en el Autonómico para el que ya, a falta de los rallies Isla Tenerife, Teror, Isla Bonita y Lanzarote ha presentado de forma espectacular sus credenciales.

La cuarta plaza fue para los hermanos tinerfeños Lauren e Ivan García, que con algunos problemas en la caja de cambios del Peugeot 206 S1600 acabaron a 3.05.7 minutos, aventajando en 1.16.4 a los Javi Afonso (padre e hijo y actuales campeones chicharreros), quintos con el el Clío S1600 a 3.37.1 de los ganadores y tras dura pugna con Tony Gorrín y Domingo Guerra, sextos a 3:42.6 del primer cajón de podio y a 31.4 de Javi Afonso.

Christofer Reyes (M3), primero de la clase 4 y del grupo TA; Iván Méndez (Fiesta S1600), Alberto Reyes (M3 y primero de la clase 5) y Jesús Tacoronte-Mariola Sáez (Subaru Impreza y primeros de Grupo N) ocuparon, por este orden, los puestos del séptimo al décimo. Nauzet Brito fue undécimo con el Porsche 911.

En la Copa Corsa venció Azael Hernández seguido de Víctor Carpio (2º) y Juan Carlos Fariña (3º) y en el Trofeo de Promoción se impuso Yone Hernández (Peugeot 106) seguido de Javi Díaz-Diego Delgado (2º con Fiesta) y de José Linares y Luz María García (3º con 106). En el apartado de Regularidad Sport ganaron César Estévez y Juan Antonio Lupiañez (Mazda RX7) y entre los casi 20 abandonos destacó el de Roberto Negrín tras un accidente, sin consecuencias físicas, con el Evo 8 en el primer tramo.