Santa Cruz >

Corrales alerta del aumento de personas “excluidas”

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Izquierda Unida, Por Tenerife y Verdes en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Manuel Corrales, critica la gestión en política social del gobierno municipal de CC-PSOE (a pesar del talante del concejal dimitido Arocha) y espera una rectificación clara que suponga un refuerzo considerable de los servicios sociales ahora desbordados.

IU-XTF denuncia que Santa Cruz de Tenerife tiene importantes bolsas de personas “excluidas” o en situación de vulnerabilidad social, y que uno de cada tres vecinos está en el umbral de la pobreza. Las políticas aplicadas hasta ahora por las administraciones han permanecido insensibles a la problemática social y a las situaciones de pobreza que existen en los barrios de la capital y que, en muchos casos, tienen carácter marcadamente crónico.

Izquierda Unida-Por Tenerife propuso en el pleno poner en marcha ya una serie de actuaciones urgentes, entre las cuales se encuentra un Plan Integral para reducir la pobreza y la exclusión en Santa Cruz, con dotación presupuestaria propia y con propósitos de reinserción y orientación socioprofesional claros. IU-XTfe pretende acabar con el desmantelamiento y privatización de los servicios sociales que en un marco general neoliberal se están proponiendo.