Santa Cruz >

‘Costa Deliziosa’ abre la temporada 2012-13 de cruceros en Santa Cruz

CRUCERO COSTA DELIZIOSA PUERTO SANTA CRUZ
El 'Costa Deliziosa' llegó ayer a primera hora procedente de Casablanca, con 2.400 turistas a bordo, y zarpó por la tarde rumbo a Funchal. / S. MÉNDEZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife inauguró ayer la nueva temporada de cruceros 2012-2013 con la llegada del Costa Deliziosa. En este primer buque de la temporada llegaron a la Isla 2.400 turistas y 950 tripulantes. Atracó en el muelle Sur a las 8 horas procedente de Casablanca y zarpó a las 17 horas rumbo a Funchal.

Esta unidad volverá a visitar Santa Cruz el día 29, compartiendo en dicha fecha atraque con el AIDAsol, que una semana antes comenzará su temporada con puerto base en la instalación tinerfeña. Así, cada sábado iniciará desde el puerto capitalino una ruta semanal que lo llevará a diferentes instalaciones de esta zona atlántica. Para hoy está prevista la llegada del Oceana, con 2000 cruceristas y 850 tripulantes. El puerto capitalino recibirá otros diez cruceros a lo largo del presente mes de septiembre, según informó la Autoridad Portuaria. En total se esperan 29.500 visitantes, de los que 22.390 son turistas y 7.130 miembros de las tripulaciones. Esta cifra de turistas representa el 10,5% más que en septiembre de 2011.

El puerto de Santa Cruz de Tenerife es, tras el de Barcelona, el segundo de España en buques crucero, con 251 unidades hasta junio, el 21,84% más que en el mismo periodo de 2011.

El tráfico de cruceros desempeña un importante papel en el tradicional liderazgo nacional de Puertos de Tenerife en el tráfico de pasajeros, posición que, de acuerdo con las últimas estadísticas publicadas por Puertos del Estado en el mes de junio, seguía ostentando en dicha fecha.

Segundo puerto nacional

Contribuye igualmente en su ratificación como segundo puerto nacional, tras Barcelona, el número de buques crucero, con 251 unidades hasta el mes de junio, el 21,84 más que en el mismo periodo de 2011.

Desde la Autoridad Portuaria aseguran que el puerto de Santa Cruz de Tenerife “vivirá” un punto y seguido, pues la cifra prevista para el mes de septiembre supone, nada más comenzar la nueva temporada, un incremento de 2.134 cruceristas respecto al mismo mes del año pasado, cuando visitaron la instalación tinerfeña 20.256.

En este mes de septiembre volverán al puerto santacrucero unidades como el Grand Mistral, Oriana, Silver Explorer”, clientes ya asiduos de la instalación.