niños desaparecidos de córdoba >

El cuarto informe forense confirma que los huesos de Las Quemadillas son humanos

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El cuarto informe forense del caso Ruth y José ha confirmado que los huesos encontrados en la finca de Las Quemadillas son humanos, aseguran en sus ediciones digitales los diarios El País y ABC.

Los expertos del Instituto Nacional de Toxicología y de la Universidad Complutense de Madrid que han vuelto a examinar esos huesos, a petición del juez, han llegado a la misma conclusión que el forense Francisco Etxeberria y el paleontólogo José María Bermúdez de Castro: corresponden a humanos. Así lo han confirmado a ambos diarios fuentes de la investigación.

Así, son ya tres los análisis que contradicen el primer informe realizado por la técnico de la Policía Científica elaboró en noviembre de 2011 y que aseguraba que esos mismos restos pertenecían a animales, concretamente, a “roedores y pequeños carnívoros”.

Una vez que un nuevo grupo de expertos examinen los mismos y hayan concluido que los restos hallados en la finca de Las Quemadillas corresponden a humanos, se llevará a cabo un segundo análisis para determinar las posibilidades de identificarlos genéticamente. El forense Francisco Etexeberria lo considera “imposible” porque los restos están incinerados y a partir de 300 grados centígrados -la hoguera que encendió Bretón llegó a los 800 grados- la molécula de ADN se destruye.