sucesos >

Cuatro detenidos por pegar y abandonar a un familiar en el campo por unos gallos de pelea

EUROPA PRESS | Sevilla

El Equipo de Policía judicial de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de sendos delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones, ya que supuestamente pegaron, ataron y abandonaron en medio del campo al familiar de uno de ellos, al que llegaron a amenazar con un destornillador en el cuello.

En una nota, la Benemérita ha informado de que la presunta víctima se presentó ante la Guardia Civil de Peñaflor y denunció que un primo suyo se había presentado en su domicilio, acompañado de otras tres personas y reclamando que le entregase unos gallos de pelea de su propiedad que, según él, le había sustraído.

Al negarse, le hicieron subir en el vehículo en el que iban y partieron en dirección a La Puebla de los Infantes, donde una persona, al parecer, quería comprar los gallos. Por el camino, uno de los acompañantes de su primo propuso comprar unas bridas con las que lo ataron y, entre todos, le propinaron una “brutal” paliza con la intención de “hacerle hablar”.

También le amenazaron con un destornillador en el cuello, pero, al no conseguir su objetivo, lo abandonaron en un camino. Así, le produjeron lesiones por las que, tras recogerse su denuncia por la Guardia Civil, acudió a que lo atendiesen en un centro de salud.

Componentes del Equipo de Policía Judicial de Lora del Río se hicieron cargo de las investigaciones de lo denunciado, logrando localizar los puntos concretos de desarrollo de los hechos y comprobar la veracidad de los mismos. También realizaron gestiones para comprobar la identidad de los presuntos autores.

Una vez identificados y localizados, la Guardia Civil detuvo a J.A.P., J.A.G., A.A.G. y F.J.C.S. como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y lesiones, tras lo que fueron puestos a disposición judicial.