automovilismo > campeonato provincial de tenerife de montaña 2012

Cuenta atrás para la IV Subida a Valle Jiménez

ARMIDE MARTÍN FERRARI
Armide Martín participará el sábado en Valle Jiménez, con el Ferrari. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

Está levantando una gran expectación y se espera una masiva presencia de aficionados. El próximo sábado se celebra una nueva edición de la Subida a Valle Tabares-Jiménez, la cuarta, carrera que poco a poco se va consolidando dentro los Campeonatos Provincial e Insular de Tenerife de Montaña 2012 y que con la organización de Sport Eventos Tenerife ha reunido una destacada lista de inscritos entre los que destacan los pilotos del equipo Auto Laca Competición, José Antonio Torres (Citroën ZX Kit Car) y Armide Martín(Ferrari 360 Modena), Roberto Negrín (Mitsubishi Evo) y Víctor Delgado (Evo), entre otros.

Una de las novedades de la presente edición es que se celebrarán cuatro mangas, una de entrenamientos libres (9.30 horas), una de entrenamientos oficiales (12.00 horas) y dos mangas oficiales. Otra es el cambio de ubicación de las verificaciones administrativas y técnicas, que este año se celebraran en las instalaciones de Transportes Mary y Josué, en la carretera general de Valle Tabares, justo antes de la salida de la prueba para a continuación quedar los coches en régimen de parque cerrado en la plaza de la iglesia de Valle Jiménez.

El trazado está formado por cuatro kilómetros de recorrido, que transcurren por la carretera TF-111 y que une las poblaciones de La Cuesta de Arguijón y de Valle Tabares, en la zona metropolitana de la capita tinerfeña.