JOSÉ ANTONIO CULEBRAS > EXJUGADOR CD TENERIFE

Culebras: “Si ellos quisieran, volvería encantado al Tenerife”

JOSÉ ANTONIO CULEBRAS
José Antonio Culebras, en las instalaciones del Wenling Sports Center de China. / DA

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Desde su salida del CD Tenerife hace tres años, las cosas no le han ido del todo bien a José Antonio Culebras. Al término de la pasada temporada el Numancia de Segunda División le comunicó que no contaba con él, y llegó a un acuerdo con el club soriano para rescindir el contrato. Tras varios intentos frustrados para seguir jugando en España, ve como se queda sin equipo.

A sus 33 años Culebras no se rinde y ahora participa junto a otros 20 jugadores en idéntica situación, en la V edición de Sesiones AFE, un proyecto de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), para tratar de reinsertar laboralmente al mayor número de jugadores posible, quienes por diferentes causas, han quedado fuera del mercado laboral.

-¿Cómo afronta esta etapa?

“No han sido fáciles estos últimos meses para mi. no gozaba de mucha continuidad y el club me propuso una salida, llegamos a un acuerdo y después de un verano complicado, la AFE me da la oportunidad de estas sesiones para seguir teniendo opciones de volver a jugar y abrir mercados”.

-Después de su salida del Tenerife, ¿cómo le han ido las cosas?

“Mis últimas temporadas en cuanto a partidos jugados no han sido del todo buenas, y al final eso causa dudas. Me planteé abandonar el club y aunque me quedaba un año mas la decisión fue de rescindir, pensando en que todavía tenía capacidad de maniobra antes de que acabara el mercado de fichajes, pero no surgió nada. Para mi el fútbol es mi vida y por eso sigo intentando buscar opciones”.

-¿Todavía se siente con ganas de seguir jugando?

“Por supuesto, soy consciente de que con 33 años no es lo mismo que como si estuviera empezando, pero físicamente me encuentro bien, y por eso sigo enganchado a esto que es mi vida, en estos momentos agradecido a la AFE, que está haciendo una labor espectacular en ese sentido y en otros”.

-¿Qué recuerdos tiene de su estancia en el Tenerife?

“Sin duda para mi ha sido la mejor etapa de mi vida profesional con diferencia de todos los sitios que he estado. Tenerife ha sido el sitio que más me ha marcado y donde he vivido cosas y vivencias que jamás se repetirán, mi recuerdo de la Isla es imborrable y para mi es como si fuera mi segunda casa”.

-¿Si se diera la oportunidad, volvería al Tenerife en estos momentos?

“Por supuesto, y sería algo a tener muy en cuenta si se planteara esa situación, no tengo ninguna duda, y a medida que pasan los días más claro tengo que volvería a ir para allá. Se que tienen muy buenos centrales, que la plantilla está completa, pero si al final hubiera una llamada estaría encantado, y si no la hay, igual de agradecido por todo lo que me dio el Tenerife”.

-¿Qué es lo que más echas de menos de Tenerife?

“Sin duda la gente, los chicharreros son impresionantes. La amabilidad en el día a día y la manera de tratarte. Eso en el tema personal, y en el profesional, ese ambiente del Heliodoro fue siempre increíble. Echo de menos esas llegadas al estadio, sobre todo en partidos especiales, que te hacían vibrar; la manera de animar en los partidos y como te hacían sentir en el campo. Al terminar los partidos había aficionados que te daban palabras de aliento a pesar de haber perdido y esperaban fuera del estadio sólo para animarte y transmitirte su cariño y confianza. Los que me conocen saben que eso nunca lo olvidaré. Todo eso se que no lo volveré a vivir y por todo eso y muchas más cosas me siento muy orgulloso de haber estado en Tenerife cuatro años”.