El curso escolar no universitario 2012/2013 comienza la semana que viene en Canarias

EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria

El curso escolar no universitario 2012/2013 comenzará la semana que viene en la Comunidad  Autónoma de Canarias, siendo los alumnos de primera los primeros en iniciar las clases [10 de septiembre], mientras que el jueves, 13 de septiembre, lo harán los alumnos de la ESO, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas, Bachillerato y Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música.

Según informa el Gobierno regional en un comunicado, los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático, comenzarán la actividad lectiva el 17 de septiembre.

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad explicó que cumpliendo con el objetivo de mejorar la planificación de los centros escolares, ha unificado por primera vez en una única resolución (BOC nº 117, de 15 de junio de 2012) los calendarios de actividades de comienzo y finalización del curso escolar 2012/2013.

Por su parte, en lo que respecta a la finalización de clases para el curso 2012/2013, la fecha establecida por la Consejería es el 21 de junio, salvo para el 2º curso de Bachillerato, que terminará el 24 de mayo, y el 2º curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, que concluirán el 11 de junio.

Mientras, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música finalizarán las clases el 7 de junio, salvo el 6º curso que terminará el 3 de junio; y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático (LOGSE), acabarán el 14 de junio.
Periodos no lectivos

Además, durante el curso escolar 2012/2013, tienen la consideración de períodos de vacaciones escolares: Navidad, del 22 de diciembre de 2012 al 7 de enero de 2013, ambos inclusive; y Semana Santa, del 25 al 31 de marzo de 2013.

También se consideran como días festivos para el año 2012, el día 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

En Gran Canaria será festivo el 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino); en Lanzarote, el 15 de septiembre (Nuestra Señora de los Volcanes); en Fuerteventura, el 21 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña); en El Hierro, el 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes); en La Palma, el 29 de septiembre (San Miguel Arcángel); y en La Gomera, el 8 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe).

Por último, tiene consideración de festivo a efectos académicos, el 7 de diciembre de 2012, por la celebración del día del Enseñante y del Estudiante.