voleibol > liga canaria sénior

El CV Haris no se resigna, pese a la crisis

CV HARIS VOLEIBOL
El club insular mantiene toda una cantera de equipos. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

El próximo viernes la terraza de verano Isla de Mar, ubicada en Santa Cruz, será el escenario de una fiesta con un fin muy especial: poder ayudar al CV Haris a afrontar la próxima temporada con ciertas garantías. Más curiosa aún es la manera de la que surge dicha iniciativa, pues son las integrantes de su primer equipos las que han asumido la tarea de intentar lograr dicha financiación.

“Todas las integrantes del equipo estábamos el año pasado en otro club y, por la experiencia que teníamos, le preguntamos al presidente del club si podíamos ser nosotras mismas las que intentáramos llevar la parte económica. Él aceptó y en eso estamos”, afirma Alba García, una de las integrantes del CV Haris.

Comienza la búsqueda y se dan de bruces con la cruda realidad. “Contactamos con empresas grandes y pequeñas, pedimos cantidades pequeñas con la posibilidad de que las mismas se entreguen de forma fraccionada, pero nada, es muy complicado viendo como están las cosas”, afirma sin perder un ápice de entusiasmo para organizar actividades tales como “carreras del euro o rifas, pero también es muy complicado que ahora te puedan comprar una rifa. La gente nos da muchas ideas, pero necesitamos financiación”, afirma.

De este modo llegan a la conclusión que una buena opción es la de organizar una fiesta en Isla de Mar para la que se venderán entradas al precio de 10 euros con derecho a dos consumiciones. Un 30% de la venta de todas ellas tendrá como destino final las arcas del club. “Será una fiesta benéfica, al ver lo complicado que es conseguir patrocinadores privados. Creemos que es una buena forma de poder ayudarnos a seguir compitiendo en nuestro deporte”.

Pero esto es solo un paso más a la hora de seguir creciendo como equipo y como club. “Ahora solo intentamos llevar las riendas económicas del equipo sénior, pero imagino que el año que viene podría ser todo a nivel global dentro del clon, llevando todas las cuentas y demás. Lo que nos mueve es que somos un grupo de amigas que el año pasado estábamos en otra entidad y que diversos motivos nos han llevado hasta el CV Haris, que nos ha dado facilidades de todo tipo”, indica Alba.

Los interesados pueden comprar sus entradas llamando a los siguientes números: 652 542 406 y 696 105 570.