tenis > US Open

David Ferrer ya está en cuartos del US Open

EUROPA PRESS | Nueva York

El tenista español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, ha sellado su pase a los cuartos de final del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, después de doblegar al francés Richard Gasquet, decimotercer preclasificado, en tres sets, por 7-5, 7-6 (2) y 6-4, en un encuentro interrumpido por la lluvia.

El duelo no pudo comenzar mejor para David Ferrer. El español arrancó con más iniciativa que su rival y firmó un ‘break’ en el primer punto de partido. Sin embargo, Gasquet respondió con otra rotura y equilibró las fuerzas en un set que se preveía muy igualado. Con el empate a dos en el marcador, el de Jávea logró romper el servicio del francés y salvó su saque para establecer el 4-2.

Con la ventaja en el marcador, el español se mostró débil en el saque y el francés aprovechó esos errores para firmar tres puntos consecutivos y remontar el choque. Tras el empate a cinco, ‘Ferru’ logró su tercer ‘break’ del partido en el momento que más lo necesitaba. En la recta final del set, Ferrer supo jugar con frialdad y disipó las dudas llevándose el último punto en blanco.

Al igual que el primero, el segundo set no pudo estar más igualado. Gasquet, único superviviente francés que quedaba en el torneo tras la sorprendente eliminación de Tsonga, se resistía a ponerle las cosas fáciles al español y, con el 3-2, se apuntó un ‘break’ para más tarde ganar su servicio que puso el set muy a su favor. A raíz de ahí, Ferrer se desquitó del miedo que parecía haberle sacado del partido y comenzó a jugar con más intensidad y con golpes ganadores que llevaron a que el set se decidiese en la muerte súbita.

Con dos sets arriba para el español y el empate en la tercera manga, la lluvia volvió a ser la protagonista y obligó a suspender el partido. Pero tras un parón de casi 40 minutos el alicantino volvió a la pista con la única idea de zanjar la eliminatoria y poner fin a un encuentro que gracias a sus puntos ganadores vio al fin en ese mismo set.

Ferrer solo cedió dos juegos más, y tras lograr un último ‘break’ consiguió cerrar el encuentro con un 6-4. De esta forma ‘Ferru’ consiguió alcanzar los cuartos de final, como ya hizo en los tres ‘grandes’ anteriores de la temporada, convirtiéndose así en el único español, junto a Rafa Nadal, que logra alcanzar los cuartos de final en cuatro grandes de una misma temporada.

En la siguiente ronda, se verá las caras con el que salga victorioso del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic y el alemán Philipp Kohlschreiber, que tuvo que ser suspendido por la lluvia cuando el primero ganaba por 5-2.

El partido entre estos dos tenistas no fue el único que se suspendió, sino que la jornada del martes estuvo muy pasada por agua, en el que solo el encuentro de Ferrer, y el del cuadro femenino que enfrentó a la número uno del mundo Victoria Azarenka con la australiana Samantha Stosur, y que acabó con la victoria de la bielorrusa (6-1, 4-6, 7-6 (5)), que también firmó su pase para la siguiente fase.

Por otro lado, la pareja de dobles española formada por Marcel Granollers y Marc López, que parten como sexta cabeza de serie, también consiguieron alcanzar la siguiente ronda, en este caso las semifinales, al imponerse al dúo formado por el austriaco Alexander Peya y el brasileño Bruno Soares, al imponerse por 6-3 y 6-4.