La Laguna >

A debate la ordenanza de reductores de velocidad en La Laguna

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Junta de Gobierno Local debate en su sesión de este martes la nueva ordenanza municipal reguladora de la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en las vías del municipio.

José Alberto Díaz, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad explicó que el documento, que ha sido elaborado por técnicos del área de Seguridad junto a la Unidad de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna, tendrá que ir al pleno para su aprobación inicial, que contará con un periodo de alegaciones y posterior aprobación definitiva.

Díaz se mostró satisfecho con esta ordenanza ya que “hasta el año 2008 no había regulación alguna sobre los reductores de velocidad en las carreteras estatales ni en las de ámbito provincial, insular o travesías y menos aún en las vías urbanas, lo que produjo un vacío normativo en los ayuntamientos, al tiempo que se fue desarrollando poco a poco una demanda vecinal que instaba a la colocación de los reductores”.

Al respecto, el responsable municipal indicó que “esta nueva normativa determina que es la señalización vial el medio utilizado para indicar, entre otros, las velocidades máximas permitidas, las reducciones de velocidad, las distintas precauciones y las atenciones en la conducción”.

No obstante, existen vías en que, bien por su trazado, su sección o el comportamiento poco cívico de algunos, resulta conveniente aplicar otros medios adicionales como los dispositivos relacionados con el trazado en planta.