ICOD DE LOS VINOS >

El decano se compromete con Icod

DIARIO DE AVISOS | Icod de los Vinos

El decano de la prensa de Canarias cumple más de 120 años informando de la realidad del Archipiélago canario y muy especialmente de lo que acontece en sus dos islas de acogida: La Palma y Tenerife. Es un periódico que lleva con orgullo ser el decano de la prensa en Canarias pero no por ello huye de la nueva realidad y busca crecer al tiempo que da respuesta a las necesidades de la comunidad a la que pertenece.

Por ello, el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS ha creado una nueva empresa, DIGITAL DE AVISOS, a través de la cual va a incidir, de otra manera, en el compromiso con la Comunidad que ha demostrado este grupo y todos sus productos a lo largo de los años.

En este sentido, una de las funciones de DIGITAL DE AVISOS es crear una serie de canales que afrontan los intereses específicos de las localidades. Sus tradiciones, sus fiestas, sus comercios… lo más cercano al vecino. Es lo que internacionalmente se conoce como periodismo hiperlocal. En los medios generalistas del grupo (DIARIO DE AVISOS, Teide Radio Onda Cero y Diariodeavisos.com) se resuelve la demanda de información regional, insular y especializada en las secciones habituales. Ahora, los habitantes de Icod de los Vinos y aquellos interesados en este municipio, tienen una oportunidad de informarse de lo que acontece en la zona de manera más cercana a través del nuevo canal www.DAicoddelosvinos.com, coordinado por la periodista icodense Karen Estévez bajo la dirección del, recientemente ampliado, equipo de DIGITAL DE AVISOS.

El grupo de comunicación DIARIO DE AVISOS ha decidido hacer una importante apuesta por Icod de los Vinos con el objetivo de ayudar al municipio a destacar sus atractivos. El Drago milenario, su buen clima, sus tradiciones y sus fiestas son reclamos más que suficientes como para que los foráneos sientan la necesidad de visitar el municipio.

La vida social, política y deportiva del pueblo son, muchas veces, obviadas por la falta de difusión de lo que se hace en esta zona. Ante esto, el canal local DAicoddelosvinos.com será el punto de reunión de toda esta información que, en la actualidad, se dispersa. Además, el proyecto engloba su capacidad de dinamizar cualquier tipo de actividad en la comarca.

DAIcoddelosvinos.com
Imagen del portal ‘DAIcoddelosvinos.com’. / da

[apunte]

Compromiso con la comunidad

La idea de compromiso con la comunidad es algo con lo que el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS viene trabajando desde hace ya más de un año. Se trata de orientar nuestros esfuerzos para ser “útiles como la sociedad nos demanda, desde los medios y plataformas donde los ciudadanos se encuentran, en cualquier tipo de proyecto que creamos sea valioso para el avance social o económico del Archipiélago, en un diálogo y apertura propiciadas por un escenario digital que rompe fronteras y todo tipo de barreras”, tal y como explica el socio director de DIGITAL DE AVISOS, Enrique Fárez y que se refuerza con el empuje del director general del grupo, Juan Carlos Cabrera, que entiende esta nueva división del grupo como un modelo de comunicación complementario al trabajo de esta casa que vendrá a ampliar aún más las audiencias y los públicos a los que se dirige el trabajo del grupo de comunicación DIARIO DE AVISOS.

El compromiso con Icod de los Vinos es nuestra prioridad y hemos llegado al municipio para escuchar y unirnos al debate público. DAicoddelosvinos asume la responsabilidad de liderar un nuevo espacio donde la conversación es multidireccional y engloba el nuevo periodismo 2.0.

Una de las misiones esenciales es facilitar la entrada de los ciudadanos al nuevo ecosistema de la comunicación porque, en el actual escenario, los ciudadanos no tenemos que esperar a que sean los líderes formales los que declaren una iniciativa o planteen un buen debate. Cualquiera puede hacerlo mediante la adopción de la responsabilidad, como un acto de servicio.

El novedoso proyecto DIGITAL DE AVISOS quiere potenciar este diálogo abriendo sus páginas virtuales y sus redes sociales a la comunidad de la zona para que puedan expresarse libre y directamente, sin intermediarios. Les estamos esperando.

[/apunte]