Los Silos >

Dedican una calle al sacerdote silense Agustín Sánchez Valer

DIARIO DE AVISOS | Los Silos

El municipio de Los Silos, inmerso en la celebración de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de La Luz 2012, acogió el pasado fin de semana el día principal de las fiestas con el descubrimiento de la nueva calle, monseñor Agustín Sánchez Valer, en honor al reconocido sacerdote silense.

La celebración religiosa principal de este día, tuvo lugar a partir de las 11.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz.

La eucaristía concelebrada estuvo presidida por el sacerdote Ramón Padilla, que estuvo acompañado por el párroco de Los Silos, Argelio Domínguez, monseñor Agustín Sánchez Valer, así como por varios sacerdotes de la comarca de la Isla Baja y de otras localidades de Tenerife. Cabe señalar que Agustín Sánchez Valer, sacerdote con discapacidad auditiva de la Diócesis Nivariense, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI prelado de honor de Su Santidad en el año 2008, como reconocimiento a su medio siglo dedicado a la atención pastoral de las personas con su misma discapacidad.

Sin duda, un vecino al que su pueblo guarda un tremendo respeto y afecto.