CASO KÁRATE >

La defensa de Ivonne González no esperaba su puesta en libertad

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La decisión de la Audiencia de Las Palmas de poner en libertad a la acusada del “caso Kárate” Ivonne González ha sido tomada de oficio, según ha indicado su abogado, Sergio Armario, quien ha dicho que no lo esperaba y ha valorado que se considere que no genera alarma social.

Al término de la vista celebrada esta mañana, Sergio Armario, muy emocionado por el éxito logrado después de trabajar tres años y medio en la defensa de González junto a su compañero Octavio Quintana, ha explicado que siempre ha considerado a su defendida como una víctima más del principal acusado, Fernando Torres Baena.

También ha señalado que es posible que a partir de ahora estudie el cambio de estrategia en la defensa de Ivonne González en relación al principal imputado.

Así mismo, Armario ha recordado que su defendida en estos años siempre ha mantenido “total silencio” sobre el caso, aconsejada por sus abogados, para que exponga lo que se ha conseguido acreditar en la sala en su alegato final.

El letrado sostiene que Ivonne González pertenecía a una de las distintas “familias” que se fueron formando en torno al gimnasio de Torres Baena durante veinte años y entiende que la sala ha empezado a comprenderlo de este modo con su decisión de hoy.

La acusada Ivonne González, tras conocer su puesta en libertad rompió a llorar y al final de la sesión, en la que han declarado otros cuatro testigos, se abrazó a la también imputada María José González, actual esposa de Torres Baena.

En este proceso penal, considerado el mayor caso de pederastia que se juzga en España, la Fiscalía acusa a González Herrera de 19 delitos de abuso sexual y cuatro de corrupción de menores, por los que solicita que sea condenada a 146 años de cárcel.

Esta acusada permanecía en prisión provisional desde el 8 de febrero de 2010, junto con otros dos de los imputados en este procedimiento: el excampeón nacional de kárate Fernando Torres Baena y su esposa, María José González Peña. EFE

SS