bonificaciones transportes >

Delegada del Gobierno señala que no hay que tener “ninguna duda” de que las ayudas al transporte seguirán

EUROPA PRESS | Las Palmas

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha señalado este lunes que no se debe de tener “ninguna duda” de que las bonificaciones al 50 por ciento para los residentes del archipiélago van a continuar.

“Ha sido bastante explícito el ministro de Industria y Turismo –José Manuel Soria– dejando claro que no va a haber ningún tipo de reducción en relación a la bonificación al 50 por ciento. En esto no debemos tener ninguna duda. Las bonificaciones van a seguir, lo van a hacer en las mismas circunstancias”, apostilló en declaraciones a los medios.

Por otro lado, cuestionada también por los diferentes datos que están apareciendo sobre el certificado de residencia, matizó que esta medida nace enmarcada en la situación económica actual aunque reconoce que no es una medida que guste.

“Evidentemente yo reconozco que esto no es una medida que nos agrade porque lo que ha hecho es que todos los canarios tengamos una dificultad añadida al viajar pero lo que sí es cierto que el motivo, que es lo importante, es simplemente que en un momento de ajuste como el que estamos atravesando, es que el dinero vaya al destino para el que está previsto y por eso es importante, más que nunca, luchar contra el fraude”, apuntilló.

De todos modos, puntualizó que ello no implica que los canarios defrauden, sino que la medida lo que pretende, explicó, es que la partida presupuestaria para las bonificaciones en el transporte de los canarios, sean los ciudadanos de las islas quienes se beneficien.

“Eso no significa que los canarios defraudemos porque no es así, y en este cruce de declaraciones se puede generar ese tipo de confusiones, pero no se trata de eso, se trata simplemente de que los dineros que están presupuestados para los canarios, nos beneficiemos los canarios y nadie más”, resaltó.

Hernández Bento indicó que también se está trabajando para, desde el punto de vista telemático, puedan ser las agencias o a través de Internet, donde se certifique “de forma fehaciente la residencia en Canarias”.

Finalmente, señaló que el 50 por ciento de la bonificación va directamente a la compañía aérea, por lo que consideró que se pueden buscar fórmulas que “aseguren al canario que los precios no suban” o contribuyan “a rebajar el billete con Península”.