sociedad >

Demandan a la madre de una niña enferma grave por no pagar 18 euros de comedor

AGENCIAS| Cádiz

La empresa de catering que se encarga de la gestión de los comedores en varios colegios públicos de Andalucía, ha demandado a la madre de una niña de cinco años, alumna del CEIP La Barrosa de Chiclana de la Frontera, para reclamarle una deuda de 18 euros que no abonó el curso pasado en concepto de uso de sus servicios en el centro. La niña padece una enfermedad grave y no acudió en todo el año a clase.

El precio del menú de un día en el colegio CEIP La Barrosa asciende a 4,50 euros, por lo que el total correspondería a solo cuatro días de servicio. Pero como la familia tiene derecho a una bonificación -el primer año de colegio, de hecho, no pagaron nada-, los 18 euros podrían corresponder hasta a un mes entero de comedor.

Ninguna de las dos hijas de V.S.M. hizo uso del comedor el pasado curso, a pesar de que solicitó plaza para ambas en marzo de 2011. Unos meses después, en agosto, se le diagnosticó una enfermedad muy grave a una de las niñas y tuvo que ser ingresada en un hospital de Cádiz; el tratamiento se prolongó hasta hace pocas semanas.

La demanda indica que la empresa intentó ponerse en contacto con la familia de la niña en múltiples ocasiones durante el curso. Sin embargo, la madre asevera que la dirección del colegio, que supo del diagnóstico de la niña poco después de que se produjera y que ha firmado un certificado en el que confirma que no hizo uso del comedor, le ha expresado personalmente su “indignación” pues tanto la jefa de estudios del centro, con la tutora de su hija y la jefa del comedor, sabían esta situación y le dijeron que estuviera pendiente de su hija.