sucesos >

Denunciado un vecino de Lleida por simular su secuestro para cobrar el rescate

EUROPA PRESS | Lleida

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un vecino de Lleida por haber simulado su propio secuestro en un piso de Valencia con el objetivo de cobrar el rescate para pagar sus deudas, han informado en un comunicado.

El hombre, Albert C.Ll., español de 30 años, fue encontrado “sano y salvo” en el centro de Valencia el 10 de septiembre, por lo que fue trasladado a comisaría, momento en el que reconoció los hechos después de que le comunicaran que quedaba denunciado por una simulación de delito.

Para llevar a cabo la operación la policía catalana se coordinó con la Policía Nacional después de que una persona presentara una denuncia sobre el presunto secuestro tras recibir una llamada de la falsa víctima.

El hombre se había puesto en contacto con su entorno más próximo por teléfono y correo electrónico pidiendo que pagaran por su rescate, ya que le estaban agrediendo físicamente, y advertía de que le habían roto dos dedos de la mano y que continuarían así por cada hora que pasara sin hacerse efectivo el pago.

Tras comunicarle las consecuencias penales de su acción, la policía le arrestó por tener en vigor una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Valencia.