Santa Cruz >

Denuncian colas de madrugada en Servicios Sociales de La Salud

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

En la semana en la que se celebra el pleno extraordinario sobre la situación de los Servicios Sociales en Santa Cruz de Tenerife, con la dimisión del concejal de Asuntos Sociales aún fresca, la Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar ha denunciado el mal funcionamiento de los servicios sociales en la capital, y en concreto, las colas que tienen que hacer de madrugada los usuarios de la oficinas de la UTS del barrio La Salud, tal y como comprobaron varios miembros de esta Plataforma el lunes pasado.

Señalan en un comunicado que la situación “es muy similar a lo que denunciamos hace unas semanas sobre el Ayuntamiento de La Laguna y la UTS de Taco: colas de madrugada para acceder a uno de los 30 números que dan el lunes. Sólo dos días a la semana (lunes y miércoles) para atender a todas las familias que necesitan ayudas sociales en el distrito”. Indican que desde las 5 de la madrugada del lunes ya había gente guardando cola en la calle, y pudieron constatar como un buen número de personas se quedaron sin número, la mayoría mujeres. Insistimos -señalan desde la Plataforma-, ya es bastante duro y sufrido para una familia sin recursos su día a día de precariedad, como para tener también que madrugar y hacer cola en plena noche en la calle, para acceder a un número que tampoco te asegura nada, nada más que el inicio de un largo ir y venir de papeles y más papeles. Algo que ya hemos denunciado otras veces, las ayudas de primera necesidad en Santa Cruz se demoran meses”.

Especial mención hacen a lo que padecen las madres separadas que necesitan de una ayuda social en la UTS de La Salud, “y se repite la situación ya denunciada en La Laguna, porque una madre con hijos menores no puede ir a las cinco de la mañana con sus niños a hacer cola a la intemperie, arriesgándose a que enfermen, falten al colegio o se queden sin desayunar”.