ejército >

Denuncian los recortes a los soldados, que ganan “unos 900 euros” y “se juegan la vida” por España

EUROPA PRESS | Madrid

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha pedido al Gobierno que acabe con los recortes salariales a los soldados y marineros, que ganan “unos 900 euros” y “se juegan la vida por su países en misiones en el extranjero o en la lucha contra los incendios”.

En un comunicado, la asociación que preside el cabo primero Juan Carlos Tamame, ha denunciado que se está tratando a los miembros de tropa y marinería de las Fuerzas Armadas “como a funcionarios” cuando “no lo son, ni para cobrar, ni en derechos”.

En opinión de esta asociación, la decisión de suprimir la paga extra a soldados y marineros es “totalmente ilógica”. “¿Cómo va a ser lo mismo suprimir su paga extra que la de un funcionario de grupo A que gana tres veces más?”, se pregunta, recalcando que hay cargos políticos que “cobra más en sus dietas que un soldado”.

Además, ATME ha recordado las recientes palabras del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acerca de que no tocará las pensiones y le ha pedido que tenga en cuenta que “sus soldados cobran en muchos casos menos que un pensionista” y, en cambio, “se les está tocando su sueldo continuamente”.

En concreto, ha recalcado que tras la congelación y recorte de su sueldo, después se suspendió la paga extra de Navidad y se suprimió el abono de la comida en los acuartelamientos.

“La tropa y marinería no puede seguir sufriendo indiscriminadamente recortes mientras ve que sus cometidos aumentan cada día más: haciéndose cargo de la limpieza, el mantenimiento y el cuidado de las instalaciones, además de todas las misiones que como militares les correspondan”, ha insistido la asociación, que pide que se “compense” a estos militares con “lo mínimo”, que es “no quitarles su sustento y el de sus familias”.