arona >

El desahucio de los ‘okupas’ de Llano del Rey sigue en manos de los juzgados

N. DORTA | Arona

El Ayuntamiento de Arona espera que se solucione “pronto” la situación que viven algunos vecinos de Llano del Rey, una zona de Arona casco, por las quejas desde hace tiempo ante la presencia de okupas en varias casas.

Se trata de personas que no tienen a donde ir y que por lo tanto se encuentran en situación de riesgo social, incuso con menores.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, ha comentado que está “más cerca” la posibilidad de un desalojo de estas personas u otra solución que beneficie a ambas partes. “Esperamos que el juez tome una determinación y entendemos las quejas de los vecinos, de hecho nosotros hemos enviado en algunas ocasiones a la Policía Local pero poco podemos hacer con este tipo de situaciones salvo esperar a que se pronuncie la Justicia”, comentó .

Los vecinos dicen que se sienten inseguros por la presencia de okupas en estos pisos de protección oficial, sin adjudicarse 24 años después de ser construidos, lo que demuestra el exceso de “ladrillo” que hubo en tiempos pasados, con viviendas vacías, y la paradoja de familias que no tienen dónde ir.