candelaria >

Destinan más de 13.000 euros para becas de estudio

VISITA CEIP PRINCIPE FELIPE JOSE GUMERSINDO GARCIA
El alcalde Gumersindo García, en una visita al CEIP Príncipe Felipe. / DA

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Candelaria ha destinado una partida presupuestaria que asciende a 13.383 euros en becas para el curso escolar 2012/2013. El objetivo de la política de becas de la Corporación municipal es la de contribuir a que los alumnos del municipio tengan acceso a una educación y a una formación de calidad con las máximas garantías. El plazo para solicitar las ayudas al material infantil o al transporte finaliza el 5 de octubre y los padres interesados deberán acudir al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

En el caso de las ayudas para sufragar el material infantil, se destinarán 2.400 euros a repartir entre alumnos de tres, cuatro y cinco años, a razón de 40 euros por solicitante. Los requisitos principales para optar a una de estas ayudas son que los alumnos estén empadronados en Candelaria y que cursen sus estudios en alguno de los centros educativos del municipio.

En lo que respecta a las ayudas al transporte, se otorgarán a aquellos alumnos empadronados en el municipio, que estudien en centros de enseñanza oficiales fuera del término de Candelaria y que dichos estudios no se impartan en ningún centro del municipio, como es el caso, por ejemplo de los estudios superiores de la Universidad de La Laguna, el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife o la Escuela Oficial de Idiomas. En este caso, se repartirán 10.983 euros que se dividirán en 189,24 euros por solicitante que acuda a centros ubicados en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna; y en 126,15 euros para los solicitantes que cursen estudios en Güímar.

Por último, la concejala de Educación, María del Carmen Pérez, recuerda que ésta no es la única subvención que realiza el Ayuntamiento en este curso, ya que a estos 13.383 euros hay que añadir la inversión que se hace desde el Consistorio en libros de texto para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.