La Palma >

Destraban el corsé que impedía el desarrollo del golf en suelo rústico

BREÑA ALTA - GOLF
El golf de Breña Alta tenía un número de camas que lo hacía inviable. / DA

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Las instalaciones hoteleras de los campos de golf proyectadas sobre suelo rústico en la isla de La Palma tendrán más flexibilidad de la que la Ley de Directrices le ofrecía hasta ahora, que fijaba como tope alojativo doscientas camas. A este acuerdo ha podido llegar el Gobierno de Canarias a propuesta del Cabildo, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS de fuentes insulares.

Con esta resolución, que está pendiente de hacerse oficial, podría destrabarse el desarrollo del golf en la isla de La Palma, donde se lleva hablando de es deporte y su impacto en el turismo durante más de treinta años sin que todavía se haya cavado un hoyo.

Mientras tanto, existen promotores interesados en su realización, pero el número de camas que vienen asociadas al campo son insuficientes para que sea factible la inversión. Este es el caso, sobre todo, del campo de golf de Breña Alta, en la zona conocida como La Pavona, donde esta instalación cuenta con todos los parabienes del planeamiento y el suelo, pero los empresarios implicados han tenido que aplazar esta inversión hasta que no se consiguiera ampliar el número de camas, como parece que va a ser posible.

Cambios

El Cabildo planteó una serie de modificaciones al Plan Territorial Turístico para tratar de dinamizar tanto este segmento del golf, como otra serie de líneas de actuación que estaban paradas y que en algún caso, incluso, estaban caducadas.

Si bien la citadas fuentes no han podido concretar más detalles de la resolución, al no tratarse de modificaciones que afecten sustancialmente al Plan Territorial no será necesaria la revisión del documento.