sucesos >

Detenida conductora ebria y drogada que circuló en dirección contraria y provocó un muerto en Barcelona

EFE | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a la conductora de un turismo que esta madrugada provocó la muerte de un motorista de 54 años al chocar contra él mientras circulaba en dirección contraria por la autopista C-58, a la altura de Terrassa (Barcelona).

En un comunicado, la policía autonómica ha precisado que la conductora, Laura H.B. de 21 años y nacionalidad española, circulaba con una tasa de alcoholemia tres veces superior a la permitida y que también dio positivo por consumo de drogas.

Sobre las 02.30 de la madrugada la policía local de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) vio a un turismo con las luces apagadas y, ante el riesgo de que provocara un accidente, pidió a la conductora que parara el vehículo.

Sin embargo, la joven, vecina de Sabadell (Barcelona), ignoró las indicaciones de la policía e inició una huida con maniobras peligrosas por diversas calles de esa localidad hasta entrar en la C-58.

El vehículo entró en la autopista en sentido contrario sin luces y a gran velocidad, según los Mossos, y a pesar del intento de la Policía Local de parar el vehículo, en el kilómetro 17 topó de frente con una motocicleta y causó la muerte a su conductor, Xavier G.S, de 54 años, también vecino de Sabadell.

El turismo se incendió a causa del fuego, pero su conductora solo sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital de Terrassa (Barcelona), donde se comprobó que circulaba con una tasa de alcohol de 0,80 miligramos por litro y que también había consumido estupefacientes.

La joven, sin antecedentes policiales, está ahora acusada de los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, desobediencia a los agentes de la autoridad y de conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, y originar así un riesgo para la circulación, por lo que está a la espera de pasar a disposición judicial.

Los Mossos recibieron aviso del siniestro a las 02.39 horas y el suceso obligó a desplazar cuatro dotaciones de los Mossos d’Esquadra, otras tantas de los bomberos y a dos unidades del servicio de emergencias médicas.

A consecuencia del accidente, la vía quedó cerrada al tráfico en sentido Barcelona hasta las 03.24 horas, y a partir de entonces se pudo abrir un carril de circulación.