sucesos >

Detenidas 21 personas y desarticulados seis puntos de venta de droga en Sevilla

EUROPA PRESS | Sevilla

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido en Sevilla capital a un total de 21 personas al ser desarticulados seis puntos de venta de cocaína y heroína en las Tres Mil Viviendas y en el Polígono Norte.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, en la primera operación fue desmantelado uno de los puntos de venta más activos de la barriada del Polígono Norte dedicado a la venta de cocaína y heroína. La investigación comenzó el pasado mes de julio y se centró en verificar la existencia de la venta de droga, siendo localizados los diferentes domicilios que eran usados uno como almacén y el otro como punto de venta. Además, fueron identificadas las personas relacionadas con esta actividad y el papel que desempeñaba cada una de ellas. Una vez localizados los dos domicilios desde los que eran distribuidas las sustancias estupefacientes, fueron consumados los correspondientes registros domiciliarios.

En esta primera intervención fueron descubiertos cien gramos de cocaína y heroína, 2.500 euros en efectivo y diversos útiles para la preparación y distribución de los estupefaciente.

Varios días después, en las Tres Mil Viviendas, finalizó otra operación contra el tráfico de drogas que comenzó igualmente el pasado mes de julio. Y es que allí fueron detectados varios puntos de venta de estupefacientes, siendo identificadas las personas asociadas a esta actividad ilícita. Tras ser registrados cuatro domicilios, fueron descubiertos cien gramos de cocaína, una pistola del calibre nueve milímetros con su correspondiente munición, 7.000 euros en efectivo y útiles para la distribución y venta de sustancia estupefaciente, así como dos vehículos de alta gama.

Durante la intervención del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) del Cuerpo Nacional de Policía en las Tres Mil Vivienda, uno de los detenidos intentó evitar su arresto saltando al vacío desde una altura de dos pisos, aunque fue finalmente capturado. Una persona detenida también en esta operación, además, contaba con una orden previa de detención e ingreso en prisión.