sucesos >

Detenidas dos personas en Santa Cruz de Tenerife tras robar 18 kilos de cobre

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife han procedido a la detención de J.F.A.E. y C.R.M.A. como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al robar 18 kilos de cobre.

La detención se produjo tras recibirse una llamada de alerta en la Sala Operativa del 091, en la que se advertía de que dos individuos estaban dando vueltas por la zona de Llano del Moro con una moto y sin una finalidad aparente.

Tras un dispositivo de rastreo por varios indicativos policiales los localizaron y al verse sorprendidos por la presencia policial, trataron de esconderse para después huir arrojando dos mochilas que portaban.

Una vez interceptados los dos hombres y recuperadas las mochilas, comprobaron que contenían en su interior diversos útiles para la apertura y manipulación de instalaciones eléctricas, así como 18 kilos de cobre presuntamente sustraídos de diversas arquetas de luz en la zona, las cuales se encontraban abiertas y con los cables del interior cortado, con el consiguiente peligro que ello conlleva.

Los detenidos, que cuentan con detenciones anteriores por hechos similares, junto con el atestado policial correspondiente y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente