sucesos >

Detenido un hombre en el aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) con 336 gramos de heroína

EFE | Santa Cruz

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna (Tenerife), destinados en el aeropuerto de Tenerife-Norte y en coordinación con el Grupo de Estupefacientes de esa comisaría, han detenido a D.N., de 33 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública al tratar de introducir 336 gramos de heroína en la isla.

El autor fue sorprendido el pasado día 6 en el transcurso de un control selectivo a un vuelo procedente de Málaga. Una vez identificado y ante los indicios de que pudiera transportar alguna sustancia estupefaciente en el interior de su organismo, fue instado a realizar pruebas radiológicas en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El análisis dio como resultado que portaba en el interior de su organismo 29 cápsulas que resultaron ser de heroína con un peso total de 336 gramos, motivo por el cual se procedió a su detención.

Posteriormente, y tras la instrucción del correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.