sucesos >

Detenido un hombre en Los Llanos de Aridane tras cometer siete robos en una noche

EUROPA PRESS | Santa Cruz de La Palma

El Grupo Operativo de Investigación (GOI) de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane (La Palma) ha detenido a un hombre como presunto autor de siete delitos contra el patrimonio, robo con fuerza en las cosas, al entrar en diversos vehículos y propiedades en la noche de 18 al 19 de septiembre.

Las investigaciones comenzaron a raíz de las denuncias presentadas por los perjudicados, que aseguraron que -en la noche del día 18 y la madrugada del 19- alguien había entrado en una vivienda -tras fracturar puertas y ventanas-, en dos establecimientos comerciales, y en cuatro vehículos estacionados en el casco urbano del municipio.

Los agentes instructores de la Guardia Civil verificaron que un conocido delincuente había sido visto por las inmediaciones, por lo que las investigaciones se centraron en una sola persona.

Tras la localización, identificación y detención del individuo, los agentes de la Guardia Civil han recuperado una pieza de joya de las robadas. Además de joyas, el delincuente sustrajo dinero, bolsos, tabaco y bebidas alcohólicas.

El detenido, de 38 años y vecino de Tazacorte, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición judicial.