violencia genero >

Detenido un hombre en Santa Cruz de Tenerife por agredir a su expareja

EUROPA PRESS | Santa Cruz

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre de 27 años por presuntamente haber agredido y provocado lesiones a su expareja.

El servicio comenzó con la llamada de la presunta agredida, que solicitó la presencia policial en la calle La Estrella en el Barrio Nuevo Obrero. Al llegar al lugar, la mujer acusó a su expareja de haberla agredido en varias ocasiones. Los agentes corroboraron que presentaba un corte en el labio y una parte de la cara enrojecida.

Los hechos ocurrieron en la puerta de un bar donde ambos habían quedado. Al llegar, el hombre la abofeteó y entró en el establecimiento, abandonándolo momentos después para ir a su domicilio.

La mujer ha declarado que siguió al presunto agresor, y, en la puerta del domicilio, éste la agarró por el cuello, la tiró al suelo y le propinó varias patadas. Por su parte, el detenido ha señalado que ella le había seguido en actitud provocadora y con intenciones de agredirle.

Varios testigos, entre ellos una amiga de la denunciante, han indicado que vieron la agresión y que tanto el hombre como la mujer se profirieron insultos en todo momento. Asimismo, los agentes constataron que en el lugar se encontraba la madre del hombre, quien insultaba a la mujer, y que la escena tuvo lugar en presencia del hijo de ambos, de 3 años.

Legislación

Los miembros de la Policía Local procedieron a la detención del hombre y, tras ser informado de los motivos según la legislación vigente, fue trasladado para un reconocimiento facultativo.

Otros agentes llevaron a un centro médico a la mujer, debido a las lesiones que presentaba. La denunciante, que fue informada de los derechos y trámites a seguir, indicó durante el reconocimiento que su agresor había mostrado un cuchillo del portabultos de su moto. No obstante, los agentes comprobaron el maletero, en compañía del detenido y no encontraron cuchillo alguno.