sucesos >

Vuelve otro ‘robo de pobres’: detenido por hurtar gasolina del depósito de los vehículos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane (La Palma) detuvieron a un hombre de 51 años, vecino de Breña Alta, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, al sustraer 75 litros de combustible, según los datos facilitados desde la Oficina de Comunicación de la Comandancia provincial del Instituto Armado.

El detenido en cuestión fracturó una ventanilla de un coche y logró sustraer, además del combustible, un juego de bombillos. Además, se le imputa la presunta autoría de una falta continuada de hurto, en el transcurso de varios días del pasado mes de agosto, en los términos municipales de Los Llanos de Aridane y Fuencaliente.

El arrestado rompió con un objeto contundente los tapones de los depósitos de combustible de varios vehículos y de maquinaria de obra, estacionados en la vía pública y en una zona de obra, sustrayendo posteriormente el combustible de los depósitos.

Este arresto confirma lo ya sabido por las fuerzas y cuerpos de seguridad: el retorno de otro de los llamados robos de pobre, que han renacido con la crisis económica actual.

Otros ejemplos que pueden encuadrarse en esta singular categoría criminal son la sustracción del cableado de cobre o la de las tapas de alcantarilla y similares, entre otros.