sucesos >

Detenido a un joven en La Roda de Andalucía por robar 80 maletas

EUROPA PRESS | Sevilla

Guardias civiles del puesto de La Roda de Andalucía (Sevilla) han detenido a un joven de 26 años de edad, identificado como J.C.H. y al que se imputan por el momento 12 robos tras ser sorprendido en su domicilio con 80 maletas de viaje y otros enseres como cámaras fotográficas y teléfonos móviles procedentes supuestamente de estos robos.

La Guardia Civil del puesto de Antequera (Málaga) recogió la denuncia de un ciudadano que manifestaba haber sufrido un robo en un área de servicio de la autovía A-45. Según el denunciante, durante el regreso de sus vacaciones realizó una parada para comer que alguien aprovechó para sustraerle del interior de su vehículo objetos pertenecientes a su familia y a la empresa para la que trabaja, todo ello por un valor estimado de 3.760 euros.

El denunciante se desplazó a la Roda para solicitar colaboración de la Benemérita de esta localidad. Así, y con los datos suministrados por esta persona, los agentes en servicio realizaron gestiones por la localidad y determinaron investigar una vivienda, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

En el interior de la misma, los agentes hallaron una cantidad de objetos cuya procedencia no podía acreditar el morador del inmueble, tales como 80 maletas de viaje, cinco ordenadores portátiles, lectores de video, diez cámaras fotográficas, joyas, 12 teléfonos móviles, medicamentos, tabaco, ropa, calzado, televisores, relojes e innumerables enseres personales.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron a J.C.H., de 26 años y vecino de La Roda de Andalucía, siendo trasladado junto con los objetos al puesto de la Guardia Civil de la localidad.

La Benemérita sigue investigando la relación de los objetos hallados con hasta once hechos delictivos acaecidos en el último mes en las provincias de Málaga, Córdoba y Sevilla, e incluso en algún caso ya se han devueltos los objetos recuperados a sus legítimos dueños.