sucesos >

Detenido el presunto autor de la muerte de un hombre en Benigànim (Valencia)

EUROPA PRESS | Valencia

Un hombre de 35 años ha fallecido en la madrugada de este domingo tras recibir una puñalada en el cuello durante el transcurso de una pelea en la localidad de Benigànim (Valencia). El presunto autor de la agresión ha sido detenido por la Policía Local y la Guardia Civil de Canals se ha hecho cargo de la investigación.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los hechos se produjeron en torno a las 2.00 horas, cuando los profesionales del centro de salud local encontraron a un hombre en la acera de enfrente del mismo con una herida por arma blanca en el cuello. Los efectivos sanitarios consiguieron estabilizar al hombre, que presentaba una sección en la carótida.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han confirmado que el propio centro solicitó una ambulancia del SAMU para trasladar al herido al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde finalmente falleció. La víctima era vecino de la localidad y, según fuentes de la investigación, el arrestado también reside en Benigànim.

El alcalde de este municipio de la Vall d’Albaida, Juan Puchades, se encontraba fuera de la localidad y ha informado de que esta tarde se reunirá con su equipo de Gobierno para decidir los actos en señal de luto que hará el municipio.