sucesos >

Detenido tras asaltar una casa y agredir a un anciano en silla de ruedas

EFE | Santa Cruz de La Palma

Un hombre de 41 años ha sido detenido en La Palma después de que presuntamente entrara en una casa en la que robó y agredió a su morador, un anciano impedido al que golpeó y ató a su silla de ruedas para arrebatarle 380 euros que llevaba en el bolsillo de la camisa.

Según informó la Guardia Civil, el robo ocurrió el 1 de septiembre en Breña Alta y el presunto autor, detenido al día siguiente, ha sido acusado de un delito de robo con violencia e intimidación.

Tras acceder al interior de vivienda, el asaltante agredió al anciano con una defensa de cuero de color blanco, le ató las manos con bridas a la silla de ruedas y le robó los 380 euros que tenía en el bolsillo de la camisa.

Los agentes de la Guardia Civil se incautaron de la defensa con la que presuntamente el hombre agredió al anciano.

Al hombre detenido se le ha imputado además otro robo con fuerza en una finca, también de Breña Alta, ocurrido entre los días 29 y 30 de agosto.

En esa finca, el presunto autor del robo forzó la puerta de la verja de entrada y la del cobertizo del interior de la finca.

Se llevó un motocultor, una máquina de sulfatar, una desbrozadora, cableado de máquinas agrícolas y una tonelada de patatas, todo ello valorado en más de 4.000 euros.

El dinero y los objetos sustraídos han sido recuperados.