sucesos >

Detenido tras atropellar a dos peregrinos del Camino de Santiago y fugarse

EUROPA PRESS | Pontevedra

La Guardia Civil ha detenido al conductor del vehículo que se dio a la fuga tras arrollar a dos peregrinos que hacían el Camino de Santiago, uno de los cuales falleció en el lugar -una mujer de 65 años de Tarragona- y el otro resultó herido grave -un varón suizo de 73 años-.

Según informa el Instituto Armado, el vehículo fugado fue localizado y parado por una patrulla del Destacamento de Lalín a unos cinco kilómetro del lugar de los hechos.

El conductor detenido ha sido identificado como J.G.D.S., de 28 años de edad y vecino de Cuenca, según han informado las mismas fuentes.

El siniestro tuvo lugar sobre las 6.45 horas de este martes en el kilómetro 294,3 de la carretera N-525, que une Benavente y Santiago de Compostela, a su paso por el término municipal de Lalín, donde fueron atropellados los dos peatones que hacían el Camino por un turismo Renault Megane.

En el lugar del atropello se hallaron restos pertenecientes a un vehículo, que posteriormente fue localizado por la Guardia Civil y detenido su conductor.

El 061 desplazó al lugar dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, así como personal del Punto de Atención Continuada (PAC) de Lalín.

Fueron atendidos en el punto los dos peregrinos, uno de los cuales, una mujer de 65 años, R.N.A., de Tarragona, falleció en el lugar; mientras que un varón de 73 años, A.D.T., de Suiza, fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago en estado “muy grave”, según informan fuentes sanitarias.