SUCESOS >

Detenidos dos hermanos en Granadilla por cultivar y vender marihuana

GRANADILLA DETENIDOS MARIHUANA
Los autores fueron detenidos, uno en las proximidades de su domicilio habitual y el segundo en la calle en pleno barrio de San Isidro. / CEDIDA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria (CGPC) detuvieron el miércoles en Granadilla de Abona a dos hermanos por un delito contra la salud pública por dedicarse presuntamente al cultivo y venta de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana.

Los agentes tuvieron conocimiento de que en un solar, presumiblemente destinado a la cría de animales domésticos, se procedía al cultivo de sustancias estupefacientes.

Tras varios días de vigilancia se averiguó que al solar solo se podía acceder desde la vivienda colindante así como que su disfrute y aprovechamiento solo lo realizaban los moradores de esa vivienda.

Obtenidos los indicios necesarios, se solicitó orden de entrada y registro de la vivienda al Juzgado de guardia correspondiente del Partido Judicial de Granadilla de Abona.

Así, al entrar a la vivienda encontraron una especie de invernadero con 12 plantas de marihuana y gran cantidad de cogollos, además de 31 macetas con el mismo tipo de plantas. En las zonas aledañas se encontraron otras 53.

Los autores fueron detenidos, uno en las proximidades de su domicilio habitual y el segundo en la calle en pleno barrio de San Isidro. Posteriormente se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias y a la presentación en dependencias judiciales.