sucesos >

Detenidos dos menores por su presunta implicación en la violación a una joven discapacitada en Elche

EUROPA PRESS | Elche

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos menores como presuntos autores de la violación de una joven de 18 años con discapacidad psíquica a la que después abandonaron desnuda en plena calle en Elche (Alicante). Un tercer menor fue identificado por estos hechos aunque ha quedado a disposición de sus padres por tener una edad que le impide ser imputable.

La víctima denunció ante la Comisaría que el pasado 13 de agosto, varios jóvenes la habían abordado cuando caminaba por una calle de la localidad, y la habían llevado a un domicilio en el que la habían obligado a mantener relaciones sexuales con ellos, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Las pesquisas policiales permitieron al día siguiente identificar y detener a dos jóvenes, menores de edad, como presuntos autores de un delito de abusos sexuales, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores. Además, los agentes identificaron a un tercero menor de 13 años por su presunta implicación también en los hechos, si bien, dado que por su edad es inimputable, quedó a disposición de su familia.

Los otros dos menores quedaron ingresados, en régimen de internamiento cerrado, en centros de reeducación de Valencia y Castellón dependientes de la Generalitat valenciana, por un tiempo máximo de seis meses, con prórroga posible de tres meses, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y de la Conselleria de Bienestar Social