sucesos >

Detenidos tres hombres por sustraer unos 200 cerdos y 20 vacas en A Coruña

EUROPA PRESS | Santiago de Compostela

Agentes de la Guardia Civil han detenidos en los últimos días a tres varones de entre 21 y 37 años, vecinos de Carballo y Laracha (La Coruña) a los que se les imputa la sustracción de unos 200 cerdos y una veintena de cabezas de ganado vacuno en granjas de varias localidades coruñesas.

Según ha informado el Instituto Armado, desde hace aproximadamente un año estas personas podrían haber robado 200 cerdos y una veintena de cabezas de ganado vacuno. Los robos se han producido en granjas de A Laracha, Arteixo, Ordes, Carral, Cerceda y Carballo, establecimientos en los que también se sustrajeron “importantes cantidades” de gasoil.

El montante económico, de lo que se ha podido cuantificar hasta el momento, que resulta de estas actividades ilícitas podría superar los 30.000 euros, según indican las mismas fuentes.

Los agentes creen que el destino de los animales era su comercialización clandestina en algún matadero, uno de los detenidos es tratante de ganado, o bien la venta directa, a terceros, del animal vivo.

Además, las mismas fuentes han resaltado que la Guardia Civil “está convencida” de que se trata de un grupo organizado que se dedica a este tipo concreto de robos y no descartan que en próximos días se efectúen nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.

Los detenidos y las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Carballo.