LA LAGUNA >

El Día sin Coche protagoniza la Semana de la Movilidad en Aguere

DIA SIN COCHE AGUERE
En las actividades colaboraron voluntarios del Grupo Scout Atamán. / DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La Laguna celebró el domingo pasado una jornada de actividades para todo el público conm motivo del Día Europeo Sin Coche, en el entorno de la iglesia de La Concepción. Esta cita se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y tiene por objetivo concienciar y promocionar medidas que favorezcan el transporte sostenible e invitar a sus ciudadanos a probar alternativas al vehículo privado.

Esta iniciativa, organizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad, que dirige José Alberto Díaz, y el área de Educación y Medio Ambiente, con Cruci Díaz, contó con diferentes voluntarios y voluntarias del Grupo Scout Atamán de La Laguna, que realizaron encuestas entre el público sobre la movilidad ciudadana, así como diferentes talleres infantiles y charlas.

El concejal José Alberto Díaz explicó que “este tipo de acontecimientos persigue concienciar, y si es desde pequeños mucho mejor, sobre la utilización razonable de los vehículos, la necesidad de reducir las emisiones, saber conjugar la demanda de movilidad lograr un transporte más eficiente y rentable de personas y mercancías, porque las ciudades tienen que ser los mejores lugares para vivir”.

Accesibilidad

Por su parte, Cruci Díaz, indicó que este tipo de actividades “resumen muy bien la necesidad de proteger el medio ambiente, haciéndolo más atractivo y de mayor calidad, una mejor accesibilidad para todos y una reducción de la contaminación atmosférica y ruido”.

Desde el Ayuntamiento de La Laguna se recuerda que el coche no es siempre la mejor opción, y se aconseja usar el transporte colectivo, la bicicleta o caminar, optar por lo más próximo: las tiendas de tu barrio y redescubrir tu ciudad mientras caminas cuidando de paso tu salud.