Justicia >

Dívar renuncia a su indemnización de 208.243 euros

CARLOS DIVAR TRIBUNAL SUPREMO
Imagen de archivo de Carlos Dívar | EFE

 

EFE | Madrid

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar ha renunciado a la indemnización de 208.243 euros que había reclamado tras dimitir del cargo por la polémica suscitada por los gastos de los viajes en fin de semana que cargó al presupuesto del Consejo.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del CGPJ, que han explicado que en el orden del día de la reunión que la comisión permanente del órgano de gobierno de los jueces celebra mañana se ha incluido un escrito remitido por Dívar en el que comunica al órgano de gobierno de los jueces que renuncia a dicha indemnización.

El pasado mes de julio el CGPJ acordó solicitar a Hacienda una ampliación presupuestaria de 44.623 euros para este año para hacer frente a esa indemnización reclamada por su expresidente y aplazó su decisión sobre la misma hasta conocer la respuesta ministerial.

Sin embargo, tras la renuncia de Dívar a la indemnización prevista para los altos cargos por haber ejercido el puesto durante al menos dos años, la comisión permanente se limitará mañana a tomar nota de la renuncia, según las fuentes consultadas por Efe.

Como presidente del Supremo y del CGPJ, Dívar recibía una cantidad de 130.152 euros brutos al año, por lo que, según la ley que regula este tipo de indemnizaciones para altos cargos, la pensión que solicitó, y a la que ahora renuncia, ascendía al 80 por ciento de sus retribuciones durante un periodo no superior a dos años -208.243 euros-.