runspiral 2012 >

Dorta se vio arropado por un centenar de personas en Candelaria

dario candelaria2
La Plaza de la Patrona de Canarias recibió con aplausos a Darío Dorta. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El municipio de Candelaria acogió en la noche del viernes la iniciativa solidaria RunSpiral que lleva a cabo el corredor Darío Dorta, quien fue recibido por el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo. El atleta tinerfeño partió, a las 14:00 horas, desde la plaza de España, en Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de completar aproximadamente 280 kilómetros, “non stop” en cuatro días. Siguiendo un circuito en espiral, recorrerá la Isla a través de senderos y carreteras, para finalizar con la coronación del Teide, donde está previsto que alcance su cima en torno a las 9:00 horas del lunes 17 de septiembre.

Con motivo del paso por el municipio del corredor, la Concejalía de Deportes invitó a los candelarieros a que acompañasen al deportista en su carrera por la solidaridad, en el recorrido habilitado que discurrió entre la rotonda final de la Avenida de Los Menceyes (junto a la oficina de Correos) y la Plaza de la Patrona de Canarias, lugar donde se pudo adquirir la camiseta conmemorativa, imprescindible para poder acompañar al corredor.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García, entrega un recuerdo a Darío Dorta. | DA

Darío Dorta, más rápido de lo previsto, llegó sobre las 20:55 horas a la Plaza de la Patrona donde recibió un emotivo recibimiento, viéndose arropado por casi un centenar de personas que con sus aplausos y muestras de cariño, dieron fuerzas al atleta para proseguir con su hazaña. Antes de marchar el alcalde le dedicó unas palabras de ánimo, tanto a él como a la Asociación Española Contra el Cáncer (a la que va dirigida esta iniciativa solidaria) y le hizo entrega de una metopa institucional.

Cabe destacar que la organización se vio desbordada en la venta de camisetas y anunció que se agotaron todas las existecias. Será en la página web www.runspiral.com donde informarán pronto de dónde se podrán adquirir más. El corredor, después de un avituallamiento y de un masaje, salió en torno a las 21:15 horas hacia su siguiente destino escoltado por efectivos de la Policía Local de Candelaria.