tribunales >

Dos años de cárcel por romperle tres dientes a su expareja de un cabezazo

EFE | Castellón

La Audiencia de Castellón ha condenado a dos años de prisión y al pago de una indemnización de más de 2.500 euros a un hombre que dañó de un cabezazo varias piezas dentales a su expareja durante una discusión en Vila-real.

La Audiencia ratifica así el fallo de septiembre de 2011 dictado por el Juzgado de lo Penal número 1 de Castellón, y desestima el recurso del acusado contra dicha sentencia, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2009, cuando el acusado discutió con su expareja sentimental en el domicilio común de Vila-real y, durante la pelea, le golpeó con la cabeza en la cara.

Como consecuencia del impacto, le rompió tres piezas dentales y le provocó una fisura en la tabla externa del maxilar superior con afección a dos piezas dentales.

La mujer tuvo que ser atendida en el centro de salud, y debe recibir un tratamiento odontológico que consistiría en la extracción de dos piezas afectadas, una endodoncia y la implantación de cuatro prótesis.

Sin embargo, este tratamiento, que se estima en 2.275 euros, no ha podido todavía llevarse a cabo “por falta de medios económicos”, según recoge el escrito facilitado por el TSJ.

En el recurso, el acusado apelaba a un “error de hecho en la apreciación de la prueba”, y decía que había ofrecido durante su declaración “una versión exculpatoria totalmente creíble”.

En este sentido, indicaba que “agacharse para recoger cualquier objeto y golpear a otro al volver a la posición vertical no puede tenerse por increíble”, y ha cuestionado la versión dada por la denunciante, de quien afirmó que tenía “ánimo de venganza” contra el procesado.

Por su parte, la Audiencia considera que “no hay motivo alguno que permita cuestionar la fiabilidad de la testigo denunciante”, y afirma que “el parte de lesiones y de asistencia médica” corroboran que la mujer fue agredida. EFE 1