sucesos >

Dos detenidos por diez atracos a ancianas en las cercanías de Barcelona

EUROPA PRESS | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres como presuntos autores de diez atracos cometidos entre octubre de 2011 y este mes de septiembre en Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Los atracadores asaltaban a las víctimas en el interior del portal de su casa y les sustraían, mediante tirones, joyas y cadenas de oro que luego revendían en establecimientos de compra y venta de oro del Baix Llobregat.

En total hicieron una treintena de ventas a diferentes establecimientos, de los que obtuvieron más de 5.300 euros, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los Mossos han podido recuperar algunas de las joyas sustraídas y continúan investigando para encontrar a más víctimas, puesto que por la cantidad de material vendido sospechan que se podrían haber cometido más atracos.

Los detenidos son Ramón E.G., de 49 años y vecino de Cornellà, y Julio E.V., de 24 y sin domicilio conocido, ambos de nacionalidad colombiana.

Los detenidos pasaron el 15 de septiembre a disposición del juzgado de guardia de Cornellà, que ha decretado el ingreso en prisión para Julio E.V., mientras que Ramón E.G. ha quedado en libertad con cargos