sucesos >

Dos detenidos por intentar robar en una iglesia valenciana y destrozar el sagrario

Warning: require(): Unable to allocate memory for pool. in /nfs01/www/diariodeavisos.com/public-html/wp-includes/template.php on line 503

EFE | Valencia

Agentes de la Policía Local han detenido en Valencia a dos hombres por supuestamente robar un crucifijo y un porta hostias en una iglesia de Valencia, a la que han entrado por el tejado y donde han dejado el sagrario “destrozado”.

La Policía ha recibido una llamada a las 02.40 horas de hoy, en la que un vecino de la calle de San Isidro alertaba de que dos personas estaban entrando en la iglesia por el tejado, según han informado fuentes policiales.

Varias patrullas se han trasladado a la zona y uno de los agentes ha subido al tejado, desde donde ha observado que la puerta de la iglesia estaba rota y ha oído correr a varias personas, por lo que los agentes se han colocado en la puerta y han interceptado a dos individuos cuando salían corriendo.

Tras cachearles, los agentes les han encontrado un crucifijo, un porta hostias, un saco de tela con la inscripción “Purificadores” y un llavero con tres llaves con la inscripción “Limpieza”.

Además, llevaban “gran número de herramientas”, como una pata de cabra, varios destornilladores, una linterna, dos taladros, una sierra, una navaja de ocho centímetros de hoja y unos alicates.

Al entrar en la iglesia, los agentes han comprobado que el sagrario estaba “destrozado”, y que los cajones de un armario estaban fuera de su sitio y revueltos.

Los detenidos son D.P., de 21 años, y M.N., de 36, ambos naturales de Bulgaria.