sucesos >

Dos personas mueren al ser arrollado su turismo por un tren de mercancías en Palencia

EUROPA PRESS | Palencia

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas de diversa consideración a las 23.30 horas del lunes al ser arrollado su turismo por un tren de mercancías a las afueras de Espinosa de Villagonzalo (Palencia), tras salirse de la vía por la margen derecha en el kilómetro 07,900 de la PP-2331, en sentido ascendente, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León y de la Guardia Civil de Tráfico.

El turismo, un Volkswagen Golf, quedó volcado sobre la vía férrea antes de ser golpeado por un tren de mercancías que circulaba con destino a Valladolid.

El conductor, N.M., y otro de los acompañantes (P.S.T., varón de 26 años) fallecieron a causa del impacto, mientras que hay otro herido grave (K.S.A., mujer de 20 años) y uno leve (S.A.K., varón de 34 años) que fueron trasladados al Hospital Río Carrión de Palencia, la primera en UVI móvil.

El equipo de atestado de Herrera de Pisuerga instruye las correspondientes diligencias.

Al parecer, ADIF contactó con el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 para informar de la colisión entre un tren de mercancías y un turismo a las afueras de Espinosa de Villagonzalo (Palencia). La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Palencia, a los Bomberos de la Diputación de Palencia así como a los de Palencia capital, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Osorno.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron que había dos personas fallecidas y otras dos heridas, no atrapadas, a quienes se evacuó posteriormente al Hospital Río Carrión de Palencia