CD MARINO-SPORTING B >

Duelo de necesitados

SANDRO-CD MARINO
Sandro, cedido por el Club Deportivo Tenerife, tiene muchas opciones de ser titular en el día de hoy. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Ganar para no evitar las primeras urgencias. CD Marino y Sporting B se ven las caras hoy, 12.00 horas, en el Antonio Domínguez de Los Cristianos, en un encuentro que enfrentará a dos de los equipos que aún no conocen la victoria, los otros dos son Zamora y Atlético B. Los jugadores de Willy Barroso saben que necesitan un cambio, algo que provoque que su dinámica perdedora acabe. El juego, sin ser brillante, no es malo, pero queda poder conseguir un resultado que pueda suponer un espaldarazo anímico para los blanquiazules.

Para el partido de hoy Willy Barroso no podrá contar con Noda, que aún no ha logrado recuperarse de la lesión que arrastra, así como con Peraza, que fue sancionado con dos encuentros por su expulsión frente al Marino de Luanco.

Con todo, poco debe de variar el equipo de hoy con respecto al que jugó en Asturias el pasado domingo. “Ellos son un grupo joven, pero con mucho talento, con jugadores internacionales en categorías inferiores, por lo que será complicado. Nos pondrán las cosas muy difíciles”, advirtió Barroso en la previa.

El técnico del Marino no se fía del mal inicio de competición de su oponente ya que “lo mismo les pasó el año pasado y al final lograron acabar muy bien”, en referencia a la permanencia, cómoda, lograda por el conjunto filial del Sporting tras un arranque liguero muy malo en cuanto a resultados.

El rival viene a la Isla algo tocado. Así como en el CD Marino el grupo se hace fuerte ante la adversidad y el entorno entiende la situación, Abelardo, entrenador rojiblanco, no puede decir lo mismo. Después de que la temporada pasada fuera buena para el filial sportinguista, con la llegada del que fuera su entrenador al primer equipo, Abelardo ha visto como ni juego ni resultados han estado de cara para su equipo.

Por ello, una derrota hoy en el Sur podría provocar, si no cambios, si más tensión alrededor del Sporting B, algo que seguramente juegue muy a favor del CD Marino.

Atentos a la entrada

Frente al Coruxo en la pasada jornada como local, el CD Marino solo pudo disfrutar del apoyo de algo más de dos centenares de aficionados en las gradas del estadio de Los Cristianos. Aquel día, como apuntó Pepe Barrios, la recaudación no fue suficiente para cubrir el coste de los colegiados.

La preocupación en el club sureño es más que evidente ya que se contaba con las cantidades logradas en las taquillas para poder asumir los múltiples gastos que tienen en una categoría como la Segunda B.

Frente al CD Tenerife se recaudó menos de lo esperado debido a la falsificación de más de 1.000 localidades, la pasada jornada en casa no se llegó a los 1.500 euros de taquilla, por lo que hoy todos confían en que eso cambie.

Como ha advertido Pepe Barrios, presidente marinista, “Es el momento de demostrar que la afición del Sur de la Isla quiere fútbol de Segunda B”. Habrá que esperar a ver la respuesta del público.