Santa Úrsula >

Los ediles rebelados dicen que su prioridad ha sido defender al PP

PP SANTA ÚRSULA
José Valentín Correa y Milagros Pérez, al iniciarse la etapa dorada del PP en el Consistorio. / JAVIER GANIVET

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula

Hasta el momento no había hablado a título particular pero ayer se decidió a hacerlo. José Valentín Correa, uno de los dos concejales rebeldes del Partido Popular (PP) destituidos por la alcaldesa, Milagros Pérez, aseguró que su prioridad y la de sus compañeros “ha sido defender los intereses de su partido y no los del PSOE”. Ambas formaciones políticas gobiernan en el Ayuntamiento tras las últimas elecciones en las que el PP consiguió ocho ediles y los socialistas solo uno, Víctor Hernández.

En este sentido, le reprochó a la alcaldesa gestionar “de forma pésima” el pacto de gobierno. “Inicialmente sabíamos que el acuerdo tenía sus riesgos pero confiábamos en que ella pudiera hacerlo, pero ha hecho todo lo contrario y con el tiempo estamos viendo que cumple más el programa político del PSOE que el de su propio partido. Esto es lo que criticamos”, sentenció.

Correa quiso dejar claro que los seis concejales sublevados “no tienen nada en contra del PP sino contra la gestión que se ha hecho del pacto”, y niega que hayan mantenido cualquier contacto con el grupo de la oposición, la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU).

Según el exconcejal de Medio Ambiente, Ganadería, Agricultura, Montes y Desarrollo Rural, la mandataria municipal “es la principal responsable de todos los gastos que se hacen en el Ayuntamiento y no puede decir que no los conoce”. Por ello, no entiende que haya justificado muchos de su socio de gobierno, y citó como ejemplo algunos actos que se desarrollaron en el marco de la Semana Cultural por valor de 6.500 euros, u otros que superaron los 9.000 euros y que se incluyeron en el proyecto Su guiño a la primavera, otra iniciativa de la Concejalía de Cultura con exposiciones de fotografía, conferencias, gastronomía y diferentes talleres. “La balanza se ha inclinado de forma escandalosa hacia el concejal del PSC-PSOE”, subrayó.

Consideró que la difícil situación económica actual obliga a que Servicios Sociales, al frente de la cual también se encuentra Hernández, “sea el área estrella, y no lo es”. Por eso, añadió, “vamos a terminar con la demagogia y la doble moral y vamos a ser respetuosos con los vecinos”.

En relación al nuevo panorama político en el Ayuntamiento, prometió que “irá al pleno con la responsabilidad que el pueblo le ha dado en todo momento”, y desmintió que los rebeldes “vayan a entrar en una guerra” con el Ejecutivo municipal dado que “lo último que quieren es que la población sufra decisiones indeseables”, dijo la misma fuente.

[apunte]

“Han tenido contactos con AISU”

La alcaldesa de Santa Úrsula, Milagros Pérez, afirma de manera rotunda que uno de los ediles rebeldes, en concreto, Juan Jorge Afonso, “ha mantenido de forma constante y directa contactos con el único grupo de la oposición, la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU). Según la regidora municipal, la situación en el Ayuntamiento “es de total normalidad”. De hecho, añade que en los últimos días ha trabajado “al ritmo de siempre para sacar la corporación adelante” y que tres de los sublevados, también han hecho lo propio pese a las manifestaciones que apuntan a que se les “obstaculiza” su labor. Pérez insiste en que ninguno de ellos le ha trasladado su intención de ser destituido, a excepción de Esteban Morales, que el miércoles le presentó un escrito por Registro de Entrada comunicándole su decisión pero que no se ha hecho efectiva. Milagros Pérez confiesa que “tiene ganas de acabar con este espectáculo circense por respeto a los ciudadanos de Santa Úrsula, que han elegido esta opción para gobernar en el Ayuntamiento”.

[/apunte]