educación >

Canarias no aplica la medida del ‘tupper’ en los comedores

COLEGIOS - TUPPER
Canarias no está entre las regiones que aplican esa solución. / DA

SARAY ENCINOSO | Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha asegurado este viernes que no habrá problemas con los comedores escolares cuando empiece el curso la próxima semana. El cierre de la empresa de catering Sánchez Bacallado dejó en el aire el futuro de los 50 colegios a los que iba a prestar el servicio este año, algo que también ha afectado a algunas guarderías. Sin embargo, fuentes de Educación explicaron a DIARIO DE AVISOS que la Consejería se ha reunido durante la mañana del viernes con directores de los centros para solucionar los inconvenientes que ha provocado el cierre de la empresa. Tras este encuentro Educación sostiene que el comienzo de las clases se producirá con normalidad y que los comedores prestarán su servcio.

Los consejos escolares de los centros tenían previsto firmar los contratos con la empresa de catering la próxima semana. La desaparición de Sánchez Bacallado ha provocado que muchos equipos directivos hayan buscado ya alternativas. No obstante, la Consejería sostiene que está asesorando a los centros que han demandado ayuda para reorganizar este servicio.

No habrá discriminación por tupper en las Islas

Los niños de algunas comunidades como Cataluña o Madrid tendrán que pagar por poder llevar el tupper con el almuerzo al colegio. Esta decisión, que ha causado un gran revuelo en todo el país, no llegará a Canarias. Según ha comunicado a este periódico el presidente de Fitapa, Eusebio Dorta, la Consejería de Educación mantendrá la partida para comedores escolares. Dorta valoró la decisión de no recortar de Educación en un momento tan difícil como el actual y recordó que algunos ayuntamientos han tenido que habilitar comedores escolares en verano para poder funcionar como comedores sociales.